Control integrado
Diseño, Ecología y Tecnología

PUNTOS DE RECARGA, SUPERVISIÓN, CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN DE PAGOS 

ACERCA DE E-TOTEM

El control integrado de todos los aspectos de la solución: puntos de recarga, supervisión, automatización monetaria es uno de los factores clave de éxito de la empresa E-Totem en el despliegue de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

La creación de E-Totem es el proyecto de 3 empresas, cada una a la vanguardia en sus ámbitos de competencia:

  • Atomelec, empresa industrial situada en St Bonnet le Château diseña y fabrica desde 1958 productos para los mercados de la subcontratación en chapa fina, cableado e integración. Los puntos de recarga para vehículo eléctrico E-Totem son íntegramente diseñados y fabricados por Atomelec.
  • Doing, sociedad informática, situada en St Etienne, especialista desde 1992 en el desarrollo de soluciones y servicios informáticos. El software de supervisión de los terminales E-Totem los han diseñado y editado Doing, quien se ha convertido en especialista del protocolo OCPP.
  • SFI, sociedad informática, situada en St Etienne, especialista desde 1993 en el desarrollo de páginas web, tiendas online, aplicativos, etc. SFI transforma los terminales de recarga de vehículo eléctrico E-Totem en verdaderos terminales interactivos.

La alianza de estas 3 empresas permite que E-Totem proponga unos puntos de recarga para vehículos eléctricos personalizados, conectados (OCPP 1.6) e interactivos. Destinados a los conductores de vehículos así como a los transeúntes, los postes de carga E-Totem permiten:

  • Facilitar informaciones sobre el servicio de carga (precio, geolocalización de los postes de la red, modo de empleo)
  • Facilitar informaciones turísticas
  • Facilitar informaciones sobre eventos futuros
  • Facilitar informaciones históricas sobre la ciudad o el barrio
  • Fidelizar su clientela mediante sistemas de cupones
  • Comunicar sobre su marca, sus clientes o sus actividades/acciones
  • ¡Y cualquier otro tipo de información que desee que aparezca y que desarrollaremos para usted!

La gama de E-Totem es amplia, y se actualiza en función de las necesidades de nuestros clientes. El control de toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la personalización, nos permite proponer los terminales, un software de supervisión y una gestión del servicio a la medida.

E-Totem propone 3 niveles de servicio:

logo Atomelec

Respaldada por su experiencia de más de 55 años en la conversión de energía, Atomelec ha desarrollado un concepto innovador de puntos de recarga y propone a las empresas y colectividades una solución global para la recarga de vehículos eléctricos, vía E-Totem. El mercado de los puntos de recarga evoluciona muy rápidamente hacia productos cada vez más inteligentes y tecnológicos, y el polo de investigación y desarrollo es un factor clave de la evolución de la empresa.

Visitar el sitio de Atomelec: http://www.atomelec.fr/

 

Todos nuestros postes son fabricados en Francia en nuestros talleres de Saint Bonnet le Château (42) y Aytré (17)

Ventajas de los terminales E-Totem

  • Al controlar toda la cadena de valor desde el diseño y la fabricación hasta la personalización final se establecen controles de calidad en cada etapa lo que nos permite proponer productos fiables, testados y gestionar los plazos de fabricación.
  • Nuestro catálogo no es estático, tenemos soluciones personalizadas y sabremos proponerle unos terminales que respondan totalmente a sus necesidades.
  • El diseño es para nosotros un punto clave, trabajamos con la agencia Avant Première a fin de proponer una gama ergonómica para los usuarios y el personal de mantenimiento, de diseño evocador (gama E-Twin Premium para coches eléctricos y bicicletas con asistencia eléctrica).
  • Conectados de origen en OCPP 1.5 y 1.6 para obtener las últimas versiones, nuestros puntos de recarga suben información en tiempo real a nuestro software de supervisión E-Totem o a un software de supervisión tercero (OCPP 1.5 / 1.6). Las informaciones obtenidas permiten que nuestros clientes gestionen remotamente su parque de postes y sigan sus consumos de energía.
  • La gestión dinámica de la energía es un punto esencial para nosotros y nuestros clientes. Sabemos modular la potencia de nuestros postes en función de la potencia disponible a fin de limitar los gastos energéticos de nuestros clientes

Supervisión

E-Totem propone una solución llave en mano con el suministro de los postes y el suministro del software de supervisión, en OCPP 1.5 /1.6, garantizando un despliegue fluido y eficaz. Somos igualmente gestores de red de carga, gestionamos por cuenta de la colectividad su red de carga y la relación usuario, como por ejemplo en la ciudad de Le Mans o en la de Saint-Étienne.

Nuestro software de supervisión es desarrollado internamente por nuestros empleados, por lo que podemos hacer que evolucione fácilmente en función de sus necesidades

Nuestros Modelos

Terminal de recarga E-Smart

Terminal de recarga E-Smart

Terminal de recarga E-Twin Premium

Terminal de recarga E-Twin Premium

Terminal de recarga para vehículo eléctrico E-Wallbox

Terminal de recarga para vehículo eléctrico E-Wallbox

Estación de carga multimedia

Estación de carga multimedia

Socios

 

Contáctenos

e-totem – AMÉRICA LATINA

e-Totem LAM SpA
Andrés Bello 2233 Providencia – Santiago CHILE


+56 9 69191175

Envíenos un mensaje